The ship of Odysseus - Le navire d'Ulysse - La nave di Ulisse - Das Schiff von Odysseus - O navio de Odisseu - Het schip van Odysseus - Fartyget Odysseus - הספינה של אודיסאוס - Skibet af Odysseus - Το καράβι του Οδυσσέα - 奥德修斯的船 - オデュッセウス - Корабль Одиссея - سفينة أوديسيوس

lunes, 20 de mayo de 2013

Todo y nada



Cansado de todo, de edificios, carreteras, kilómetros, coches, del ruido, de personas aceleradas, del bullicio, de las caras mustias, de ordenadores, móviles, cielos plomizos; cansado de bancos, de sus crisis y nuestras ruinas, del negocio y el capital, de la distancia justa medida milimétricamente.

Ansiando caminos angostos, pasos descontrolados, campos, fanegas, montañas, pendiente, playas, marejadas, pueblos, silenciosos, músicas, sencillas, las páginas de un libro viejo, puentes que unen orillas, una cerveza en el último rincón del mundo, donde las miradas siguen teniendo curiosidad.

Aburrido de la certeza de la incertidumbre, una cháchara que agota los sentidos y diluye la risa, congelando el latir de un colibrí. Avaricia desmedida por una posesión que a nadie satisface, una vida ajena a los vapores de una divagación sin módulo, dirección ni sentido, vidas que son solo humo.

Deseoso de la incertidumbre certera, un verso en blanco tras los besos regalados al aire, que flotan entre las hojas de dos chopos, supervivientes al naufragio de una acequia sedienta. Despertares que buscan luceros  en los amaneceres tras la ventana, al olor del café en un instante que parece eterno.

Rechazo la tempestad de un ida y vuelta para todo, de ese miedo a desafiar al silencio, a caer al vacío sin guía, pensado que todo lo debemos a todo y nuestras deudas y deudores se muestran insaciables, ocultando los rastros de nuestro pasado y ofreciendo un futuro con el que nunca soñamos.

Esperando un naufragio, al que nada le pido, salvo que dé por bien servidos mapas y brújulas. Un instante que me enrede como los troncos de los olivos entre la tierra y el cielo mientras sus brazos, perezosos respiran ante un horizonte desprendido de todo lo banal, solo los elementos y los planetas.

No hay comentarios: